Desarrollador Web Argentino

Hola, mi nombre es Marcelo y estoy aquí para ayudarte.

¡Conóceme!

Solucionar errores 404 en WordPress

Publicado: 31 agosto, 2016

Siempre me pasa que cuando abro el Google Search Console (antes llamado Google Webmaster Tools) espero no recibir ningun mensaje raro como reclamaciones de copyright (tengo una web de películas), errores de sitemap o errores de páginas no encontradas, más conocidos como Errores 404. Desafortunadamente hoy me ha llegado la notificación (incluso vía email) de error 404 en WordPress presentes en mi sitio de películas online. Es por eso que me dispuse a solucionarlos y aquí les explico como hacerlo.

En primer lugar hay que ir a Google Search Console, buscar el sitio con errores en la lista, ubicar en el menú de la izquierda Rastreo y luego Errores de rastreo.

El sistema nos mostrará una gráfica como ésta donde podremos ubicar la cantidad de páginas no encontradas, si el error se muestra en ordenadores convencionales o en smartphones y lo más importante: el listado de url’s en conflicto.

 

Como pueden ver en la gráfica, previamente a esta fecha he tenido errores de rastreo que los pude solucionar identificando el error. El problema en particular de esta web estaba en la estructura de los Enlaces permanentes de WordPress.

Para que entiendan mejor les cuento que tenía una estructura del tipo

/ver-%postname%-online-gratis/

Mientras que las url’s generadas por el sitemap (plugin Google XML Sitemap) que se enviaban a Google, tenían la estructura:

/%postname%/

Lo que ineludiblemente generaba errores 404 a diestra y siniestra lo que posiblemente pueda llevar a la web a una penalización en el buscador.

La solución práctica fue la instalación de plugin Change Permalink Helper. Lo que hace este plugin es crear redirecciones 301 de la vieja estructura de enlaces a la nueva estructura, todo esto sin la necesidad de configurar absolutamente nada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te recomiendo Banahosting!

contrata Banahosting
Utiliza el código BH1D y obtén un 90% de descuento en tu primer mes.
Mesa de Ayuda