Desarrollador Web Argentino

Hola, mi nombre es Marcelo y estoy aquí para ayudarte.

¡Conóceme!

Los anuncios publicitarios y el posicionamiento web

Publicado: 22 abril, 2014

Voy a comenzar contándoles una experiencia propia. Uno de mis sitios ha caído estrepitosamente su número de visitas, cabe aclarar que se trata de un sitio de los denominados “warez” que a pesar de mover muchas visitas no son muy bien aceptados por Google.
Al ser un sitio ilegal para Adsense uno debe buscar alternativas para monetizar sitios warez y en ese camino nos topamos con lás famosas empresas CPA, CPM como Adbooth o Adjal que dan excelentes resultados cuando los anuncios son cuidadosamente seleccionados. En mi caso probe con ambas empresas pero finalmente me quede con Adbooth CPA, elegí cuidadosamente los anuncios y los coloqué en lugares estratégicos. Los anuncios daban buenos resultados y la ambición me llevo a colocar los molestos pero efectivos pop-ups, ese fue mi error. Tras una actualización en el algoritmo de Google, mi sitio comenzó a caer posiciones en sus principales keywords y por ende las visitas disminuyeron en un 80% llegando al punto de obtener más visitas por tráfico directo que por Google.

 

¿Los anuncios publicitarios afectan al SEO?

Aunque posiblemente parezca ilógico sí. Se debe tomar suma precaución a la hora elegir la cantidad de anuncios y el lugar donde colocarlos, muchos anuncios juntos además de ser poco efectivos molestarán al usuario al intentar comprender el contenido real del sitio, ni hablar de los pop-ups que confunden aún más al visitante. Sin embargo, los peores son los anuncios in-text que linkean automáticamente palabras claves en el contenido del sitio dejándole un gran número de enlaces salientes sin sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te recomiendo Banahosting!

contrata Banahosting
Utiliza el código BH1D y obtén un 90% de descuento en tu primer mes.
Mesa de Ayuda