Desarrollador Web Argentino

Hola, mi nombre es Marcelo y estoy aquí para ayudarte.

¡Conóceme!

Extraer contenido de sitios expirados

Publicado: 25 julio, 2015

Buenas, aquí estoy nuevamente compartiendo parte del conocimiento que he adquirido durante todos estos años como webmaster. En esta ocasión, voy a mostrar un método para obtener contenido no indexado de sitios web expirados, una buena manera de conseguir textos para tu blog sin la necesidad de redactar largos textos para posicionar.

Antes de comenzar recomiendo leer la entrada anterior donde explico como registrar dominios expirados, ya que hablaremos cosas aquí relacionadas a esa entrada.

 

Extraer contenido de sitios expirados

En primer lugar hay que ir a la web de Archive.org, una web muy interesante que almacena en una base de datos contenido de sitios web a lo largo de los años.

Ten en cuenta que este método sólo sirve para obtener contenido antiguo, o sea, que sea útil a lo largo del tiempo como puede ser para un blog de cocina, turismo, medicina, biología, historia, etc. No así para un diario digital donde seguramente se necesitará de contenido fresco y de actualidad.

Extraer contenido de sitios expirados

Que mejor manera de explicar que con un ejemplo, asi que comenzaremos buscando contenido para un blog de turismo. Comenzaremos buscando algún sitio expirado de turismo, para ello vamos a ir a Expireddomains.net para buscar algún dominio relacionado al turismo que se encuentre expirado.

Si no sabes como utilizar esta herramienta, te recomiendo que leas esta entrada.

Vamos a buscar la palabra clave Patagonia para obtener un listado de dominios relacionados con esa región de la República Argentina.

En Filtros seleccionar only available domains para obtener un listado de dominios expirados que posiblemente no tengan contenido indexado en Google.

dominios expirados

Ahora la tarea consiste en copiar una por una las urls de dominios expirados y colocarlas en archive.org para ver que contenido tenía el sitio antes de quedar obsoleto hasta toparnos con algún texto relacionado a la temática, con paciencia podrán encontrar un texto como éste.

Esto es todo, espero que les haya sido útil y que lo pongan en práctica, cualquier duda o consulta pueden hacerla en la sección de comentarios.

 

1 comentario

  • Soncco el

    Muy bueno amigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te recomiendo Banahosting!

contrata Banahosting
Utiliza el código BH1D y obtén un 90% de descuento en tu primer mes.
Mesa de Ayuda